Actividad1.3.Familias: Cuestionario de intereses y cuaderno viajero.
Curso: Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con TEA. INTEF
La comunicación con las familias de nuestros alumnos TEA es fundamental e imprescindible, mucho más que con cualquier alumn@ ya que las herramientas que elaboremos para plasmar gráficamente aquellas cosas significativas que ocurren en casa y en el cole serán en muchos casos, la única vía de información que tengamos.
En primer lugar elaboramos un cuestionario de intereses en el que plasmamos 5 modalidades diferentes de intereses, divididas cada una de ellas en 6 más concretos. De esta forma, partiendo de la observación de nuestro alumno en clase y pidiendo la colaboración de la familia en casa, tendremos un banco de recursos para conocer más las preferencias del alumno y utilizarlo en la medida de lo posible como reforzador en clase.
La familia nos ayuda a completar cuestionario y el grado de preferencia de cada ítem.
CUESTIONARIO DE INTERESES
ALUMNO TEA INFANTIL 3 AÑOS
TIPO DE INTERESES
|
GRADO DE INTERÉS
NADA
POCO MUCHO
|
|||
PERSONALES
|
Dibujar
|
X
|
||
Música
|
X
|
|||
Cosquillas
|
X
|
|||
Balancearse
|
X
|
|||
Correr
|
X
|
|||
Girar
|
X
|
|||
ALIMENTOS
|
Chocolate
|
X
|
||
Galletas
|
X
|
|||
Natillas
|
X
|
|||
Croquetas
|
X
|
|||
Yogur
|
X
|
|||
Fruta
|
X
|
|||
SOCIALES
|
Abrazos
|
X
|
||
Pasear
|
X
|
|||
Ir en bici
|
X
|
|||
Ir patio
|
X
|
|||
Apretar fuerte
|
X
|
|||
Jugar
|
X
|
|||
MATERIALES
|
Portería
|
X
|
||
Ordenador
|
X
|
|||
Pizarra digital
|
X
|
|||
Ipad
|
X
|
|||
Móvil
|
X
|
|||
Bits de letras
|
X
|
|||
JUGUETES
|
Pelota
|
X
|
||
Silbato
|
X
|
|||
Tobogán
|
X
|
|||
Coches
|
X
|
|||
Puzzles
|
X
|
|||
Abecedario
|
X
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario