jueves, 10 de mayo de 2018

Bloque final: Compartimos y nos despedimos

Curso: Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con TEA. INTEF

Bueno compañer@s llegó el final del curso, he de reconocer que ha sido un reto personal porque las nuevas tecnologías no son mi fuerte pero gracias a la paciencia y la guía del tutor José Antonio Márquez Aguirre y la vuestra al final he conseguido incluso sentirme cómoda manejando las herramientas digitales. Os comparto el enlace de mi presentación donde están las tres áreas con sus actividades correspondientes, espero de corazón que os pueda ser de utilidad en algún momento de vuestras vidas.



Para finalizar comentaré tres aspectos que me han parecido muy positivos de este curso y tiempo compartido:
  • En primer lugar la inestimable ayuda de nuestro tutor sin el que creo que no hubiese conseguido acabar ya que sus ánimos, su actitud siempre positiva a la hora de valorar y su ayuda a la hora de guiarnos por el mundo de las aplicaciones digitales han sido vitales para mí.
  • El aprendizaje del manejo de herramientas digitales para hacer más motivadoras las presentaciones para el aula.
  • Gracias a este curso he valorado más si cabe la gran responsabilidad que tenemos las personas que tenemos a nuestro cargo a personas con TEA o cualquier dificultad de aprendizaje ya que debemos exigirnos su inclusión total en el aula como una prioridad diaria, que importante es que nos hagan reflexionar sobre esto.
Como aspecto a mejorar de este curso creo que sería el hacer más atractiva la parte teórica ya que creo que debería tener más peso y presencia en el curso.

Una vez más ha sido un verdadero placer realizarlo y aprender tanto de tod@s y cada un@ de l@s que habéis formado parte de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario